Al iniciar un producto de Autodesk, se solicita una licencia en el servidor de licencias a través de la red TCP/IP. Si no se ha superado el número de licencias disponibles, Network License Manager asigna una licencia al equipo y el número de licencias disponibles en el servidor de licencias se reduce en uno.
Del mismo modo, al salir de un producto, la licencia vuelve a Network License Manager. Si ejecuta varias sesiones de un producto de Autodesk en un equipo individual, sólo se utilizará una licencia. Una vez que se cierra la última sesión, la licencia queda disponible.
- El demonio del administrador de licencias (lmgrd o lmgrd.exe) se ocupa de establecer el contacto original con la aplicación y pasar después la conexión al demonio proveedor. De este modo, varios proveedores de software pueden utilizar un único demonio lmgrdpara autenticar licencias. El demonio lmgrd inicia y reinicia los demonios proveedores cuando es necesario.
- El demonio proveedor de Autodesk (adskflex o adskflex.exe) realiza un seguimiento de las licencias que están en uso y de los equipos que las están utilizando. Cada uno de los proveedores de software posee un demonio proveedor único para administrar la concesión de licencias propias.
- El archivo de licencia es un archivo de texto que contiene información de las licencias específicas del proveedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario