miércoles, 30 de septiembre de 2015

COMO FUNCIONA EL LICENCIAMIENTO EN LA RED



Al iniciar un producto de Autodesk, se solicita una licencia en el servidor de licencias a través de la red TCP/IP. Si no se ha superado el número de licencias disponibles, Network License Manager asigna una licencia al equipo y el número de licencias disponibles en el servidor de licencias se reduce en uno.
Del mismo modo, al salir de un producto, la licencia vuelve a Network License Manager. Si ejecuta varias sesiones de un producto de Autodesk en un equipo individual, sólo se utilizará una licencia. Una vez que se cierra la última sesión, la licencia queda disponible.
Los tres procesos siguientes gestionan la distribución y la disponibilidad de las licencias:

  • El demonio del administrador de licencias (lmgrd o lmgrd.exe) se ocupa de establecer el contacto original con la aplicación y pasar después la conexión al demonio proveedor. De este modo, varios proveedores de software pueden utilizar un único demonio lmgrdpara autenticar licencias. El demonio lmgrd inicia y reinicia los demonios proveedores cuando es necesario.
  • El demonio proveedor de Autodesk (adskflex o adskflex.exe) realiza un seguimiento de las licencias que están en uso y de los equipos que las están utilizando. Cada uno de los proveedores de software posee un demonio proveedor único para administrar la concesión de licencias propias.

    NotaSi el demonio proveedor adskflex interrumpe su funcionamiento por algún motivo, todos los usuarios pierden sus licencias hasta que lmgrd reinicie el demonio proveedor o solucione el problema que ha ocasionado la interrupción.
  • El archivo de licencia es un archivo de texto que contiene información de las licencias específicas del proveedor.

¿QUE ES LICENCIA DE RED(NETWORK LICENSING)?


El concepto de licencias de red pueden significar cosas distintas para diferentes personas. La licencia de red para Mathematica y otros productos Wolfram Research le ofrece las siguientes funciones:
  • Usted puede obtener una licencia de un archivo de servidor de licencia.
    Obtener las licencias desde una central en vez de almacenarlas en un archivo local, simplifica la administración de sistema enormemente y evita problemas como pérdida de contraseñas o existencia de licencias inutilizadas. También permite a los administradores de sistemas instalar licencias en más de una computadora por proceso, permitiendo a los usuarios tener acceso desde sus oficinas y en la línea de producción.
  • Usted puede administrar licencias centralmente.
    MathLM, el servidor de licencia de Wolfram Research permite a los administradores de sistemas almacenar y controlar todas las contraseñas de las licencias y rastrear en un solo lugar.
  • Usted puede implementar un modelo de uso simultáneo.
    Como MathLM asigna procesos de licencias en base a pedidos, muchos usuarios ocasionales pueden aprovechar de la misma licencia, resultando en ahorros significativos en comparación al costo de suministrarles copias de usuario único.
  • Usted puede instalar programas en servidor de archivo en vez de terminales locales.
    Instalar programas de Wolfram Research en servidor de archivos simplifica enormemente la administración de sistemas, requiriendo solamente un proceso de instalación en una central y asegurando que cada usuario tenga la versión actual que todos estén usando. Instalar en un servidor único también simplifica el proceso de actualización y hace que los programas sean accesibles en cada computadora en la red local.


martes, 29 de septiembre de 2015

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO

Ventajas y desventajas del comercio electrónico para el usuario
Ventajas:
Encontrar un producto a menor costo.
Realizar mejor negociación con el vendedor.
Comodidad en la adquisición del bien o producto.


Desventajas:
Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.



VENTAJAS Y DESVENTAJAS PARA LAS EMPRESAS
Ventajas:
Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
Costos de los distribuidores.
Elimina las perdidas por mercancía robada.
Elimina  días muertos por causas de huelga.
Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
Desventajas:
Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
Hackers
Crackers

COMERCIO ELECTRONICO INTERNACIONAL

¿Que entendemos por comercio electrónico internacional? Si bien es cierto que es la unión del comercio internacional, que se puede definir como el intercambio de bienes y servicios entre personas de distintos países, y el comercio electrónico, que se puede definir como el intercambio de bienes y servicios por medio de medios electrónicos, entonces podemos decir que el comercio electrónico internacional es el intercambio de todo tipo de bienes, servicios, información, datos, así como imágenes, transacciones, etc., a través de medios electrónicos que cruzan fronteras sin necesidad de hacerlo de manera personal.

COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA

2. LEY DE COMERCIO ELECTRÓNICO
2.1 EVOLUCIÓN DE LA LEY DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA
A partir de la década de los noventa se inició una creciente tendencia por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica mercantil internacional, la cual adquirió unos alcances hasta ese momento no imaginados, que condujeron a distintas disciplinas del conocimiento a estudiar las condiciones en que se desarrollaban las relaciones mercantiles internacionales y los efectos jurídicos que ellas producían.
Debido a todo esto, algunos foros internacionales iniciaron un estudio detallado y específico de la forma como se desarrollaban estas relaciones, con el fin de que éstas “contaran con la certidumbre necesaria para generar obligaciones y vínculos jurídicos semejantes a los que se daban en un entorno tradicional”.
Tomando como base el hecho de que el comercio electrónico consiste tan solo en una modalidad mercantil que agiliza las relaciones existentes entre comerciantes y personas distantes, es indispensable disminuir en ese ámbito la incertidumbre jurídica derivada de la forma como se desarrolla dicha modalidad.
Es así como se inicia el estudio de los avances y logros que sobre la materia adelantaban organismos internacionales y otros estados, con el objetivo de reducir la notoria incertidumbre causada por la innovación de herramientas tecnológicas en los ámbitos comerciales.
Tomando como referencia las discusiones dadas en el seno de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional CNUDMI y en algunos antecedentes del ordenamiento jurídico colombiano, el gobierno nacional asumió la labor de adecuación de la propuesta de la CNUDMI en el ordenamiento interno.
Los antecedentes de la legislación del comercio electrónico, en nuestro país, antes de ser expedida la actual normatividad, se remontan al año (1993) cuando se expidió el Decreto 663 de ese
mismo año “por medio del cual se actualiza el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y se modifica su titulación y numeración”, en el cual prevé en el numeral 6 del artículo 127 y en el artículo 139 la viabilidad del uso de los sistemas electrónicos y del intercambio electrónico. Posteriormente en el año 1995, el Congreso de la República promulgó la Ley 222 por medio de la cual se reformó el Código de Comercio. En ésta norma se dispuso la posibilidad de efectuar reuniones de accionistas sin que fuera indispensable su presencia física y simultánea, toda vez que se cumplieran los requisitos previstos en la Circular Externa 05-96 de la Superintendencia de Sociedades.
Más adelante se expide el Decreto 2150 “por medio del cual se suprimen y reforman regulaciones, procedimientos o trámites innecesarios, existentes en la Administración Pública”, y se dispuso en su artículo 26 que las entidades de administración pública deberían habilitar sistemas de transmisión electrónica de datos para que los usuarios enviaran o recibieran información requerida en su actuación frente a la administración y que en ningún caso las entidades públicas podrían limitar el uso de tecnologías para el archivo documental por parte de los particulares, sin perjuicio de sus niveles tecnológicos. Más tarde, se establecieron disposiciones concernientes a la factura electrónica a través de la Ley 223 de 1995, el Decreto 1094 de 1996 y el Concepto de la Dian No. 40333 de 2000.
La Asamblea General de la ONU, a través de la resolución No. 51-162 de 1996 aprobó la ley modelo sobre comercio electrónico elaborada por la CNUDMI y recomendó su incorporación a los ordenamientos internos como un instrumento útil para agilizar las relaciones jurídicas entre particulares. La ley modelo tiene como propósito servir de referencia a los países en la evaluación y modernización de ciertos aspectos de sus leyes y prácticas en las comunicaciones con medios computarizados y otras técnicas modernas y en la promulgación de la legislación concerniente donde no existiera.
En aquel momento, la legislación colombiana no fue suficiente para resolver la incertidumbre originada por el reiterado uso de las nuevas herramientas tecnológicas en el ámbito mercantil y especialmente, para precisar acerca de la validez jurídica de la información presentada de manera diferente al documento escrito, tal como se calificaba en el régimen procedimental interno.
La iniciativa legislativa colombiana surge pues, del acercamiento con los organismos internacionales interesados en el tema y de los debates e investigaciones realizados por la comisión redactora de la ley colombiana, donde estuvieron representados los organismos públicos y privados, los cuales concluyeron que la ley modelo propuesta por la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) era el instrumento idóneo de base para adecuar el derecho interno a las tendencias jurídicas mundiales.
A través de los últimos veinticinco años la CNUDMI, en la que intervienen 36 Estados de todas las regiones, situados en todos los niveles de desarrollo económico, ha cumplido su propósito, formulando convenios internacionales, leyes modelo, el reglamento de arbitraje y reglamento de conciliación, y así como guías jurídicas de incorporación. La ley modelo sobre comercio electrónico fue diseñada en respuesta al cambio fundamental que se había operado en las comunicaciones entre las partes que recurrían a las modernas técnicas informáticas o de otra índole para desarrollar sus relaciones de negocios. Esta ley modelo brinda a los países un texto normativo ejemplar para la evaluación y modernización de algunos aspectos de su propia normatividad legal y de sus prácticas contractuales relativas al uso en las Relaciones Comerciales, de la informática y demás técnicas de comunicación modernas.
A partir de 1984 la comisión decidió incluir en su programa de trabajo, como tema prioritario, la cuestión de las consecuencias jurídicas del procesamiento automático de datos en las corrientes del comercio internacional, motivada por el informe del secretario general titulado: “Aspectos jurídicos del proceso automático de datos”, donde se exponían diversas cuestiones jurídicas relativas al valor jurídico de la documentación informática.

COMERCIO ELECTRONICO

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónica mente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "Premium" de un sitio web.